Maneras de trabajar

Ansiedad en el aeropuerto: cómo superar los retos del trabajo móvil

Mantener la conexión mientras trabajas es esencial para aprovechar las nuevas oportunidades, resolver problemas, participar en reuniones o responder correos electrónicos. Y, si viajar de un país a otro es parte de tu jornada, tu productividad y tu motivación se pueden ver afectadas.

Considerar el costo. Si tienes problemas con el Wi-Fi y además estás buscando asiento en un café concurrido o usando varios dispositivos en el salón de negocios repleto del aeropuerto, tu trabajo no va a estar al 100%. Es más, un estudio de CWT reveló que los viajeros de negocios pueden perder casi siete horas de tiempo productivo a causa de factores de estrés.

Nuestra propia encuesta Great Big Survey reveló que los trabajadores se sienten incómodos al realizar las tareas más básicas incluso en los salones de negocios de los aeropuertos. Solo el 46% indicó sentirse cómodo respondiendo correos desde el salón de un aeropuerto, y solo un 32% indicó sentirse cómodo haciendo llamadas telefónicas desde esos lugares. Tan solo un 23% indicó sentirse cómodo realizando sus tareas principales en esos ambientes.

Encontrar soluciones. A medida que las empresas se hacen cada vez más móviles y globalizadas, el acceso a internet, y a las herramientas para comunicarse y compartir archivos por medio de la nube, es fundamental. No es sorpresa que Carlson Wagonlit Travel (CWT) estime que resolver los problemas de tecnología remota mejoraría la productividad de los viajeros de negocios en hasta un 32%. Así que, antes de prepararte para trabajar en un aeropuerto, asegúrate de tener una excelente conexión a internet y prueba herramientas que funcionen sin conexión.

Reducir el estrés asociado a viajar también es parte de la solución. Esto implica asegurarse de que el itinerario está organizado y reservado con anticipación, e implementar una estrategia de trabajo para esas horas en tránsito. Transformar el viaje en un período productivo y útil te puede ayudar a concentrarte. Mantenerte ocupado y terminar tareas en el camino también te puede ayudar a no sentir que estás perdiendo el tiempo.

Planificar la productividad. Implementar este plan no tiene que ser tan complicado, ni para el empleado ni para la compañía. Por ejemplo, descansa y recupérate para garantizar que estarás alerta y con la mente activa si tienes una reunión. Podrías organizar una llamada en conferencia para revisar los detalles de algún proyecto pendiente o para terminar de escribir algún documento importante. Pero todos estos pasos requieren niveles similares de planificación..

Si el viajero es uno de tus empleados, asegúrate de que todo el equipo esté al tanto. Eliminar el miedo a recibir preguntas o correos inesperados facilitará la tarea de planificar el tiempo. También implica asignar un presupuesto para que no solo lleguen de A a B, sino que lo hagan contentos y descansados.

Para las tareas más complejas que requieran de conectividad, no hay nada mejor que un espacio de trabajo designado donde tú o tu empleado puedan desconectarse del ajetreado aeropuerto. Por eso presentamos los espacios de trabajo Regus Express ubicados en aeropuertos en todo el mundo, con escritorios, una buena conexión Wi-Fi y salas de reunión. Con más salones de negocios de Regus disponibles, y con planes de precios adaptables y a corto plazo, nunca había sido tan fácil garantizar un viaje productivo.