Formas de trabajar

Traslados coloridos: viajes increíbles alrededor del mundo

Según investigaciones de Regus, el 27% de las personas consideran que pierden tiempo en sus traslados al trabajo. Sin embargo, unos pocos tienen la suerte de vivir experiencias especiales en sus traslados cotidianos. Aquí te mostramos algunos de los traslados al trabajo más innovadores del mundo.

Mexicable: En octubre de 2016, el gobierno mexicano inauguró un colorido teleférico para ayudar a los residentes de Ecatepec, una de las regiones más grandes de la ciudad, a llegar a los lugares de trabajo y estudio. Elevándose sobre las inmensas autopistas de la ciudad, este sistema de transporte cuenta con siete estaciones y 26,000 usuarios cada día. Este medio de transporte les ha ahorrado a algunas personas hasta dos horas diarias de tráfico en sus traslados.

Pero esta idea no se limita únicamente a Ciudad de México. En los últimos años, algunas ciudades sudamericanas, como Medellín, La Paz, Caracas y Río de Janeiro, han implementado estos sistemas de transporte. Esta tendencia, conocida como el "Proyecto Góndola", ha servido para mejorar los traslados cotidianos a lo largo del continente.

Rideau Skateway, Ottawa, Canada: Cada invierno, el Canal de Rideau en Ottawa, la capital de Canadá, se congela por completo y se convierte en la pista de patinaje natural más grande del mundo. Este pintoresco canal es el único Patrimonio de la Humanidad de Ontario. El acceso es gratuito, y casi siempre está repleto de vendedores ambulantes que ofrecen comida y bebidas calientes a los patinadores. Además de ser una atracción turística, el canal es una novedosa (y saludable) ruta para quienes se trasladan al trabajo en las mañanas. Cuando las carreteras están cubiertas de nieve y lodo, suele ser más rápido y fácil patinar a lo largo del canal para llegar al trabajo.

Tobogán de mimbre, Funchal, Madeira: En el soleado pueblo turístico de Funchal, en la isla de Madeira, algunos residentes han optado por adaptar de manera innovadora un clásico de los deportes de invierno: un tobogán de mimbre. Quizá en este archipiélago portugués ubicado frente a la costa noroeste de África no caiga mucha nieve, pero el terreno montañoso y las carreteras lisas hacen que estos pequeños carruajes sean una manera rápida y efectiva de llegar a la ciudad. Aunque se ha convertido en una suerte de atracción turística, aún es posible ver a algunos ejecutivos de traje deslizándose a lo largo del pasaje para llegar al trabajo. Y cuando se está en un lugar tan soleado y pintoresco como Funchal, ir al trabajo por este medio es una experiencia alucinante.

Chengdu Panda, China: Este nuevo y reluciente tren de suspensión que funciona en el aeropuerto de una de las ciudades más grandes de China es increíble no solo por la vista espectacular, sino también por su diseño. Los vagones están diseñados para verse como el residente más famoso de la región, el panda. Los trenes también son ecológicos, gracias a que funcionan con unas inmensas baterías de litio. El tren aéreo de Chengdu es un prototipo que planean lanzar en toda China, así que las empresas locales podrían ver pronto muchos más osos panda transportando a las personas a sus trabajos.

Sea cual sea tu forma predilecta de ir a la oficina, conviértela en una experiencia productiva y positiva para comenzar tu día con la mejor actitud.