Formas de trabajar

Por qué los trabajadores freelance eligen trabajar en espacios para coworking

Solemos creer que los empresarios y los trabajadores freelance prefieren trabajar solos, pero las tendencias actuales indican lo contrario. Los espacios para coworking, en donde los trabajadores a distancia y las compañías se unen para compartir espacios de oficina, se hacen más populares cada día.

De hecho, un sondeo reciente reveló que 66% de los encuestados esperan ver un aumento en la demanda de salones ejecutivos, espacios para coworking, oficinas con contratos a corto plazo o centros de trabajo sin reservación. Y al parecer, los solitarios trabajadores freelance son quienes lideran esta revolución del trabajo en espacios compartidos. Te explicamos por qué.

Estabilidad. No siempre es fácil para los trabajadores freelance o para las empresas pequeñas costear una oficina, por lo que acuden a los planes de trabajo en espacios para coworking. Algunas de las ventajas de los espacios para coworking incluyen el acceso a un escritorio costeable, una conexión Wi-Fi confiable y recepcionistas que atienden las llamadas. Alrededor de un 74% de los encuestados indicó que trabajar en un espacio de oficina dedicado y ubicado en un lugar céntrico garantiza la visibilidad de tu compañía, un factor importante cuando se compite con rivales de envergadura.

Movilidad. El coworking es una tendencia global. El 81% de los empresarios en la India y el 60% en Japón esperan que la demanda aumente para el año próximo. Una excelente noticia para los trabajadores freelance, pues ellos ya trabajan con flexibilidad en un mundo que cada vez se hace más flexible.

Tener la capacidad de trasladarte hasta tus clientes y llevar a la compañía contigo es una excelente manera de dar respuesta a cualquier novedad. En Regus te ofrecemos paquetes de coworking que te dan acceso a espacios de trabajo en ciudades en todo el mundo, así como en aeropuertos, o cerca de ellos, y en otras áreas estratégicas. Mientras tanto, los recepcionistas en nuestras oficinas virtuales o compartidas, se aseguran de que no pierdas ninguna de tus llamadas o tu correspondencia cuando te encuentres de viaje.

Oportunidades. Compartir el espacio de oficina es más que simplemente una manera de ahorrar dinero o socializar. Dondequiera que se encuentren, las oficinas para coworking traen consigo una variada y útil red de profesionales que pueden convertirse en valiosos recursos. Muchos de nuestros encuestados han visto como sus vecinos de coworking se han convertido en clientes o les han presentado clientes potenciales. Cerca de 80% de ellos comentan que las oportunidades de forjar conexiones de negocios son parte del motor que impulsa la tendencia del coworking.

Pero no se trata únicamente de armar una lista de clientes potenciales. Muchos encuentran la inspiración y conciben ideas innovadoras gracias a conversaciones con sus colegas. 69% de los encuestados indicaron que se han beneficiado de las destrezas y las experiencias compartidas por otros en sus oficinas compartidas, mientras que 62% indicaron que trabajar en un espacio compartido les ha ayudado a mantenerse actualizados en cuanto a sus destrezas profesionales.

Equilibrio. Trabajar de forma independiente puede ser un gran reto tanto a nivel personal como profesional. El aislamiento puede constituir un problema para los trabajadores freelance, en especial para los que trabajan desde casa. Pero trabajar en un ambiente de oficina, con un área de comedor, en donde las personas conversan mientras se toman un té o un café, puede marcar una gran diferencia.

Cerca de 84% de las personas que entrevistamos indicaron que trabajar en espacios compartidos reduce la sensación de soledad y 53% dijeron que les ayuda a combatir el estrés. Y las mejoras no son solo en el ámbito personal. Está demostrado quereducir el estrés y mejorar el bienestar personal aumenta la productividad, lo que resulta en una situación ganar-ganar en términos de negocios.