Formas de trabajar

Cómo mantenerte conectado cuando trabajas a distancia

Socializar en el trabajo promueve el trabajo en equipo, mejora la productividad y levanta el ánimo. Por ello, ahora que un 50% de los trabajadores del mundo ocupan dos días y medio o más trabajando fuera de la oficina (según nuestra encuesta Great Big Survey), es importante buscar nuevas maneras de mantenerse conectado. La próxima vez que trabajes fuera de la oficina, prueba estos métodos para hacer contactos, compartir ideas y crear oportunidades.

Haz crecer tu red de contactos en línea: Twitter y LinkedIn son herramientas excelentes para establecer y mantener el contacto con profesionales en tu área. Sigue a personas interesantes en las ciudades que sueles visitar (o en la que resides), interactúa con ellas e invítalas a reunirse en persona.

Conversa mientras tomas un café: Reunirte con otros trabajadores a distancia para compartir un café a mitad de mañana te da la oportunidad de compartir ideas y ver tus proyectos desde una perspectiva diferente. Si quieres conversar con alguien, intenta invitar a otros trabajadores en tu espacio de coworking, a tus contactos de negocios o a algún excompañero de trabajo.

Asiste a eventos de networking: Con una simple búsqueda en Google encontrarás los eventos de networking que se celebran mensual, bimensual y semanalmente en tu zona. La Cámara de Comercio de tu localidad también es un buen lugar para comenzar a buscar oportunidades, al igual que Meetup.com. En muchas ciudades también podrás encontrar pequeños grupos organizados por empresarios locales, así que mantente informado al respecto.

Participa en conferencias de interés: Además de aprender sobre las novedades de la industria, estos eventos te permitirán ponerte en contacto con muchos profesionales en tu área. También puede valer la pena asistir a conferencias sobre temas que estén ligeramente relacionados con tu campo de trabajo. Por ejemplo, si te dedicas al diseño web, visitar una conferencia sobre SEO te podría brindar la oportunidad de conocer personas que necesiten asesoría sobre diseño web, o expertos que te podrían ayudar a mejorar tu presencia en los motores de búsqueda.

Trabaja en espacios para coworking: Trabajar a distancia puede ser una experiencia solitaria, pero si llevas tu laptop a un espacio de trabajo compartido podrás disfrutar de ese ambiente de oficina. Además, te da la oportunidad de conversar y relacionarte con otros trabajadores que tuvieron la misma iniciativa que tú. Puedes encontrar estos espacios en línea o utilizar la app de Regus para reservar espacio de coworking, oficinas y salas de juntas que se ajusten a tus necesidades.