Maneras de trabajar

Gerencia a distancia: nuestros consejos para hacerlo bien

Con la globalización de la fuerza de trabajo, las empresas deben gestionar sus equipos internacionales a distancia. Además, nuestros estudios revelaron que más de un tercio de los directores y gerentes de empresas en el mundo planean permitir que sus equipos trabajen a distancia uno o dos días días a la semana el próximo año.

Aunque es realmente emocionante, tratar de controlar y motivar empleados a distancia constituye un reto para los gerentes. Es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre ser un líder accesible y comprensivo sin dejar de lado ninguno de los beneficios que obtienen los empleados por trabajar fuera de la oficina. Estos son nuestros consejos para ayudarte a gerenciar a tu equipo global.

Ten confianza: Nuestro estudio reveló que el 56% de los trabajadores a distancia consideran que el trabajo remoto los ayuda a concentrarse, y el 53% piensa que es un refrescante cambio de ambiente y una forma de evitar la claustrofobia. Siempre y cuando confíes en que tu equipo hará el trabajo, puedes darles el espacio necesario para que se organicen y planifiquen sus horarios. Con un equipo más independiente, confiado y feliz, seguramente verás resultados positivos en la calidad de su trabajo.

Mantente en contacto: El truco de la gerencia a distancia es ofrecerle a tu equipo un marco de apoyo que le permita mantenerse al día dondequiera que esté. Aproximadamente el 86% de los trabajadores piensan que los gerentes y el personal deberían mantenerse en contacto a través de mensajería instantánea o llamadas telefónicas. Esto demuestra que comunicarte con regularidad para estar al tanto de la situación es algo bueno, incluso si es solo para asegurarte de que los miembros de tu equipo tienen todo lo que necesitan.

Proporciona herramientas útiles: Los proveedores de software están cada vez más enfocados en ofrecer soluciones para los empleados móviles. Las herramientas de gestión de proyectos y comunicación, como Asana, Slack y Harvest, sirven para mantenerse al día con los objetivos de la empresa, pero existen muchas otras innovaciones basadas en la nube que también podrías probar. Echa un vistazo a las herramientas de contabilidad, como Wave, o a las soluciones de servicio al cliente de Zendesk.

Planifica reuniones periódicas: Las reuniones cara a cara siguen siendo una parte esencial de la gerencia. Planificar estas reuniones con suficiente anticipación le dará a tu equipo metas por cumplir, así como el espacio y el tiempo necesarios para hacer consultas sobre los proyectos en proceso.

Comparte la inspiración: Las oficinas siguen siendo útiles para tener conversaciones importantes y permitir que los trabajadores compartan sus ideas e inspiraciones. Incluso sin una oficina fija, alrededor del 69% de las personas indicaron que los espacios de trabajo compartido brindan un nivel de inspiración similar, ya que en ellos pueden compartir destrezas y experiencias. Así que, ya sea por medio de reuniones para compartir ideas en la sede principal o conversaciones libres por mensajería de texto, no olvides compartir esas ideas para inspirar a tu equipo a pensar positivo y con creatividad.