Maneras de trabajar

Cinco soluciones tecnológicas que tu oficina necesita

La tecnología se ha convertido en parte integral de las empresas en todo el mundo. Pero a la hora de tomar decisiones en cuanto a las soluciones tecnológicas que implementamos en la oficina, es importante establecer un objetivo claro. ¿Mejorará esta tecnología la productividad de la fuerza laboral, aumentará el bienestar en el lugar de trabajo, o ayudará a inspirar la creatividad del personal? Estas cinco opciones merecen nuestra recomendación.

Pizarrones interactivos

Las pizarras inteligentes han estado en el mercado desde hace algún tiempo. Si aún no tienes una en tu oficina, te podemos asegurar que son un éxito comprobado. Estos pizarrones son una excelente manera de reemplazar los rotafolios (ayudan a ahorrar papel) y facilitan la colaboración durante las presentaciones. Como son digitales, también es posible compartir las presentaciones con los empleados que trabajen a distancia. ¿Quieres saber lo mejor de todo? Puedes guardar los archivos. Así no tendrás que borrar la evidencia de tu tormenta de ideas al terminar la presentación.

Escritorios con pantalla táctil

Los escritorios con pantalla táctil se conectan a tu computadora y, como su nombre lo indica, son sensibles al tacto. Puedes usar un lápiz óptico para hacer cambios en la pantalla sin la restricción que implica la superficie de una tablet. Por esta razón, son ideales para los diseñadores gráficos y otros miembros del equipo creativo. También permiten la colaboración y se pueden usar durante las juntas para compartir notas (especialmente con los miembros del equipo que trabajen a distancia).

Robots de telepresencia

Los han descrito como "Segways para tablets", ya que se mueven en dos ruedas y transportan una tablet al nivel de la vista. Los empleados que trabajen a distancia se pueden comunicar con el robot y controlarlo desde donde quiera que estén mientras sus caras se muestran en la pantalla de la tablet, como en una videoconferencia. Esta tecnología les permite moverse por la oficina, conversar con colegas y asistir a juntas.

Bocinas inteligentes/Asistentes de IA

Las bocinas inteligentes son asistentes personales virtuales que puedes tener en tu oficina. Se conectan a la red informática de tu oficina y, con un simple comando de voz, puedes utilizarlas para enviar correos electrónicos, programar juntas, enviar solicitudes de vacaciones e incluso leer los titulares de negocios más importantes del día. Esta tecnología se hizo popular con el producto Amazon Echo y su asistente personal Alexa, pero actualmente es posible adquirir una amplia gama de productos competidores, como la bocina Google Home, el Hub Robot de LG, y una bocina de Harmon Kardon que funciona con la asistente virtual de Microsoft, Cortana.

Grifo de agua hirviendo

Quizá no sea tan impresionante como un escritorio con pantalla táctil o un robot de telepresencia, pero un grifo de agua hirviendo en la cocina de tu oficina podría mejorar la productividad al ahorrar el tiempo que se ocupa a la hora del té o al preparar café (especialmente en el Reino Unido, donde los empleados pierden casi media hora al día preparando bebidas calientes). En lugar de esperar a que hierva el agua, el personal solo debe abrir el grifo y servir el agua lo suficientemente caliente como para preparar su bebida caliente.